sábado, 20 de septiembre de 2008

NOVENA SEMANA


En esta semana hemos revisado la técnica de MAPAS DE ORGANIZACIÓN en una actividad de Team-Teaching con la Lcda. Vilma St'Omer, Coordinadora Institucional de la asignatura Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento.
Felicito a todos por su participación activa durante la sesión de clase, han dejado muy en lo alto la identidad y los valores que su carrera busca consolidar en ustedes.
Se les hizo la entrega de 2 folletos: el primero que muestra los aspectos teóricos de los Mapas de Organización, y el segundo que consiste en ejercicios de aplicación.
Favor adjuntar el segundo folleto en su libro, pues la revisión del mismo será con todas las actividades realizadas.
La Lcda. St'Omer envió 2 trabajos:
a) Realizar el ejercicio No. 2 del folleto entregado (favor hacerlo en computadora).
b) Realizar un Mapa de Organización y un Ensayo con el tema: "¿Por qué elegí estudiar la Carrera de Ingeniería de Empresas-Modalidad Dual de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil? (consideren los aspectos/criterios/variables que los motivaron a estudiar en esta carrera)
La entrega del trabajo, tal como se les indicó, será el día martes 23 de septiembre 2008 (10ma. semana). Ese mismo día pueden entregar, quienes faltan de hacerlo, los trabajos de Clasificación Jerárquica enviados la semana pasada.
Finalmente en esta semana estudiamos los procesos integrados de Análisis y Síntesis, (lecciones 27, ) favor realizar para ello los procedimientos de ambos temas y los ejercicios 3 de la lección 28, y ejercicio 1 de la lección 29.
Recuerdo finalmente que el día martes de la próxima semana terminaremos de revisar los procesos tutoriales de los/las estudiantes que faltan, y el día jueves haremos una lección escrita sobre los procesos tutoriales realizados, por ejemplo: ¿Qué es una variable? ¿Qué es una característica? ¿Cuál es el procedimiento para identificar características esenciales? ¿Cuáles son las diferencias entre los procesos de Análisis y Síntesis?, etc.

No hay comentarios: