sábado, 6 de septiembre de 2008

OCTAVA SEMANA

En esta semana, de acuerdo al syllabus, consolidaremos lo aprendido sobre Ordenamiento, Cambios y Transformaciones, y con estos conocimientos iniciaremos el proceso de Clasificación Jerárquica (lecciones 23, 24 y 25).
De la lección 24 deberán realizar los ejercicios 1, 2; y el ejercicio 4 de la lección 25.
En la 9na. semana, en la sesión del día martes, se hará una actividad áulica denominada Team-Teaching, para lo cual contaremos con la Lcda. Vilma St'Omer, quien nos ilustrará con sus conocimientos acerca de los Mapas de Organización.
Esta actividad será calificada, además la Lcda. St'Omer enviará un trabajo acerca de la clase impartida, lo cual tendrá un valor para la Gestión de Aula; dicho trabajo será recogido luego de 7 días. Se darán más indicaciones a lo largo de la semana.

SEGUNDO PARCIAL: SÉPTIMA SEMANA


En esta semana hemos realizado la revisión de las notas desglosadas y la nota final del Primer Parcial.
Asimismo, hemos iniciado el Segundo Parcial con el estudio de la Unidad II, empezando por los Cambios y Secuencias para el Ordenamiento de variables.
Hemos definido qué es un cambio y qué es una transformación; para este propósito realizamos una actividad a modo de plenaria en la que todos participaron tanto grupal como individualmente, en forma muy interesante, pertinente y coherente.
La capacidad argumentativa que mostraron es para felicitar. Todos lo hicieron muy bien, aunque algunos/as compañeros/as todavía no logran superar el poder justificar sus ideas en público. En todo caso, el ejercicio resultó enriquecedor, y particularmente felicito a quienes mejor participaron con sus comentarios y razonamientos: Adriana, Juan Carlos, Mario, Fernando y Andrés.
En la próxima clase terminaremos la lección 17, con los ejercicios 2, 4 y 5. Asimismo, de la lección 18 se harán de deber los ejercicios 1, 5 y 6. Finalmente de la lección 22 (transformaciones), se realizará el ejercicio 4.
En la imagen observamos uno de los trabajos realizados en el primer parcial, en este caso, el de Patricia L., Gisella y Ma. del Cisne.

SISTEMA TUTORIAL PARA EL SEGUNDO PARCIAL


El trabajo tutorial de este parcial consistirá en diseñar DIAPOSITIVAS para enriquecer la asignatura, en ellas se incluirán mínimo:
1) Características de los procesos
2) Los procedimientos de los procesos
Se sugiere agregar ejemplos (los cuales pueden ser sólo mencionados o expresados en forma detallada), imágenes, etc.
Si se desea pueden agregar ejercicios pertinentes.
El trabajo será realizado en forma individual o en grupos conformados por hasta 3 integrantes.
El trabajo se evidenciará a través de un REPORTE final impreso a colores, donde se incluirán las diapositivas (4-6 por hoja), y de un CD donde se hallen las diapositivas. Dicho trabajo deberá entregarse al inicio del examen del 2do. parcial.
Tienen libertad de consultar cualquier duda al respecto del trabajo, ya sea en las clases o a través del blog.
La actividad será monitoreada a través de, al menos, 2 reuniones con su docente, las cuales podrán consolidarse con una lección escrita sobre los procesos. En dichas reuniones deberán llevar los avances del trabajo, ya sea en digital o, en su defecto, impreso en blanco/negro (4 diapositivas por hoja).
En cada clase se revisarán máximo 3 grupos de trabajo, y dicha revisión no durará más de 15 minutos.
En la imagen vemos uno de los trabajos realizados en el primer parcial, en este caso el de Yeannine y Leonardo.