jueves, 14 de agosto de 2008

CONCURSO DE CREATIVIDAD

Estimados/as:
Fue muy satisfactorio observar su desempeño antes y durante su Taller de Competencias de Casa Abierta, por lo que se los felicita pues realmente le pusieron todo el esfuerzo del caso, y por lo general la "fuerza de voluntad" es la característica que nos falta para salir adelante y lograr nuestros propósitos.
Tomando su Taller como referencia, vamos a realizar nosotros una actividad tipo concurso, la cual consistirá en que deberán elaborar un LOGO y un SLOGAN para el blog de su asignatura DHP. El trabajo será individual o máximo en grupos de 3 integrantes.
Pueden realizarlo en papel y luego escanearlo, o emplear el software que deseen para elaborar la actividad.
La consigna es entregarlo en digital e impreso, en el momento del 1er. Examen Parcial de esta cátedra. Recuerden que toda actividad es evaluada a través de los procesos.
Cualquier duda, sugerencia, etc. favor enviarlo por la sección Comentarios en este blog.

Confío en su voluntad, esfuerzo, creatividad y fantasía

CUARTA SEMANA



En esta semana nos encontramos reforzando la idea de COMPARAR 2 ó más objetos, siempre denotando características de acuerdo a la variable que convenga. Se realizó la actividad procedimental de las Diferencias y las Semejanzas, de la que resultaron: Alexander, Fernando, Gisella, Jorge, Leonardo, Ma. del Cisne, Patricia L. y Xavier, los/as estudiantes que elaboraron el mejor cuadro procedimental, en el menor tiempo, con gran creatividad y con una buena dosis de relación de procesos.
Coincidentemente el siguiente proceso es el de RELACIÓN, para lo cual deberán ejecutar los ejercicios 1 y 2 de la lección 8. Este proceso lo que busca es VINCULAR a través de palabras nexos los objetos que se han comparado. Es realmente sencillo si se han seguido los procesos anteriores.
Continuamos posteriormente con la lección 9: CARACTERISTICAS ESENCIALES (realizar ejercicios 2 y 4); este proceso es clave pues de él dependerán otros, tales como: Clasificación, Hipótesis y Definición de conceptos, procesos que serán revisados más adelante de acuerdo a la programación.