miércoles, 20 de agosto de 2008

SEXTA SEMANA


En esta semana cerramos con los procesos de HIPÓTESIS y DEFINICIÓN DE CONCEPTOS (lecciones 12, 14 y 15). En la lección 12 se realizarán los ejercicios 2 y 3.4; de la lección 15 deberán hacerse los ejercicios 1 y 3. El día martes 26 de agosto realizaremos nuestras últimas actividades procedimentales.

Recuerden que el día jueves 28 de agosto tenemos el PRIMER EXAMEN PARCIAL, para dicho momento entregarán sus trabajos del CONCURSO DE CREATIVIDAD; se terminará de revisar el libro en esta semana, con los ejercicios resueltos, los procedimientos, las reflexiones, etc. y en las condiciones que se han dicho desde la primera semana de clases.
Organícense para que no se les acumule trabajo y estudio en esta semana.
Éxitos!

QUINTA SEMANA


En esta semana continuamos revisando la importancia de las Características Esenciales, y cómo reconocerlas y distinguirlas de las Características Secundarias, Accesorias o Accidentales. Asimismo, la importancia de identificarlas para poder clasificar objetos, formular hipótesis y definir conceptos.
Estudiamos la CLASIFICACIÓN (lección 10) tanto su definición, procedimiento y propiedades; para este proceso deberán realizar los ejercicios 1 y 2 (durante esta semana y la próxima estamos revisando los libros).
No olviden que en la 2da. clase de esta semana haremos nuestra Actividad Procedimental de los procesos de RELACIÓN, C. ESENCIALES Y CLASIFICACIÓN. Tendrá una valoración triple. Así que ánimo, lleven los materiales que necesitarían, y planeen una buena estrategia.

Recuerden que el contenido de las actividades no son lo importante, lo verdaderamente relevante es el uso y aplicación de los PROCESOS en su vida y en el resto de asignaturas. "Escapen" del libro, y lleguen más allá, ése es el verdadero provecho de la cátedra.

Aprovechamos para dar la bienvenida a nuestra compañera Adriana Flores, quien se integra a este selecto grupo. Le deseamos nuestros mejores deseos y de nuestra parte toda la apertura para que se ponga al día en los procesos aprendidos.