miércoles, 20 de agosto de 2008

QUINTA SEMANA


En esta semana continuamos revisando la importancia de las Características Esenciales, y cómo reconocerlas y distinguirlas de las Características Secundarias, Accesorias o Accidentales. Asimismo, la importancia de identificarlas para poder clasificar objetos, formular hipótesis y definir conceptos.
Estudiamos la CLASIFICACIÓN (lección 10) tanto su definición, procedimiento y propiedades; para este proceso deberán realizar los ejercicios 1 y 2 (durante esta semana y la próxima estamos revisando los libros).
No olviden que en la 2da. clase de esta semana haremos nuestra Actividad Procedimental de los procesos de RELACIÓN, C. ESENCIALES Y CLASIFICACIÓN. Tendrá una valoración triple. Así que ánimo, lleven los materiales que necesitarían, y planeen una buena estrategia.

Recuerden que el contenido de las actividades no son lo importante, lo verdaderamente relevante es el uso y aplicación de los PROCESOS en su vida y en el resto de asignaturas. "Escapen" del libro, y lleguen más allá, ése es el verdadero provecho de la cátedra.

Aprovechamos para dar la bienvenida a nuestra compañera Adriana Flores, quien se integra a este selecto grupo. Le deseamos nuestros mejores deseos y de nuestra parte toda la apertura para que se ponga al día en los procesos aprendidos.

No hay comentarios: